miércoles, 20 de febrero de 2013

Los profesionales del insulto

España es un país con una gran capacidad para sorprender al mundo. Por un lado están los deportistas, científicos, artistas, etc que le dan prestigio y reputación y por otro su clase política que de clase tiene mas bien poca. He visto cómo últimamente la perversión a la que ha llegado el gobierno actual del señor Rajoy intenta de forma descarada hacer creer que el resto del planeta están equivocados. Las medidas que vienen desde Alemania son una excusa perfecta para demostrar ese carácter entre atrevido / inconsciente / estúpido / peligrosamente-tendencioso. 


 Pero esto es una pequeña muestra; los perros mediáticos que insultan y buscan sin control ni medida justificar lo injustificable hacen que en todos los años que llevo viendo barbaridades por el estilo hayan llegado a superarse en una nada grata espiral de inversión de valores. Quienes no piensan como ellos -sería el final del mensaje- están  t o t a l m e n t e  equivocados. 


Triste es que en España la derecha no sea como en otros países como Francia, Reino Unido o Alemania (...)... aquí es diferente, es sui_generis, nacional-tradicionalista y ultra-católica  Qué mas da que la sociedad se joda, qué mas da mientras queden sus espaldas cubiertas y la de sus acólitos. Cuantas barbaridades hemos de ver en esa peligrosa escalada de la estupidez bañada por formas impopulares y por la perversión de intentar vendernos humo por aire.


No sé si me da mas miedo lo que hacen o que se lo crean. Está claro que hoy en día no hay un clase política a la altura de las circunstancias y visto lo visto no lo habrá en mucho tiempo ... ahora bien, estamos en condiciones de reclamar algo mejor como pueblo o sencillamente el arte español de criticar al prójimo se reinventa para pasar a un nuevo nivel? 


 Para mí la conciencia general ha madurado, ha crecido con los tiempos pero lamentablemente los intereses privados, los de unos pocos todavía no tienen la grandeza de pensar en el todo como forma de avanzar hacia una recuperación.