Persona (no personaje) que tiene la claridad y el valor de mostrar las miserias de su país que hacen daño a su propia gente y que representa un peligro para el resto del mundo. Cuando veo las críticas hacia este señor lo que entiendo es que las verdades duelen, que la gente está en la inopia y que lo que está pasando en los Estados Unidos confirma lo que ya se sabe: que entre hipocresía, intereses y mentiras (y muchas otras cosas más) crean ese mercado del miedo y la paranoia colectiva que es el caldo de cultivo perfecto para el "todo vale". Un cóctel bañado de propaganda de estilo de vida y consumo, de miedo y odio, de mantener heridas abiertas y disfrazarlas con el hedor de palabras que han perdido su significado porqué han sido vilipendiadas en su acepción original. Una de ellas es libertad.
La justificación de la segunda enmienda y la insensibilización hacia la cultura de la violencia se convierte en el gen cultural de un país acostumbrado a dirimir sus problemas a base de imponerse como un grandullón en el patio de un colegio. Ese mismo estado, al cual interesa que su población no proteste el mal hacer de su gobierno, distrae el foco hacia cuestiones secundarias para no preocuparse justificando sus más que dudosas intervenciones por medio mundo en aras de la democracia, el comercio americano y el neocolonialismo económico.
No hace falta salir de allí para encontrar casos que asustan y que nada tiene que ver con zombies o asesinos en masa. Se trata de algo más perverso, omnipresente, que afecta a más gente, que envuelve a una sociedad que navega entre las aguas de una libertad vigilada y constantemente violada en nombre de la "seguridad nacional". Es innegable que EEUU es un gran país y que hoy en día sigue diciendo y dictando. Pero para entender su violencia tenemos que ver qué pasa en su casa y qué manzana está tan podrida que se ha convertido en base para los gusanos que atacan a la libertad desde la propia libertad que dicen defender, que crean el gran ojo con pretextos gastados y otras lindezas que convierten en un esputo la palabra derechos con la cual se enjuagan su boca.
EEUU ha perdido credibilidad. Aquello que defienden lo hacen de puertas adentro y solo para algunos que cada vez son los menos.
>
Por estas y otras cosas es denostado y se busca quitarle cualquier rastro de credibilidad desde el discurso patriótico poniendo en duda unas teorías que por su misma naturaleza son difíciles de probar.
Creo que es una persona valiente, que utiliza su trabajo para informar a la sociedad de su país que parece estar en manos de corporaciones, lobbys y otras desgracias ocultas, que no han dudado en ir en contra de su propio pueblo para conseguir sus propios objetivos y defender sus propios intereses.
[Más datos]
http://www.michaelmoore.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Moore
No hay comentarios:
Publicar un comentario